Conéctate con nosotros

La Región

Contraloría detecta ocho hallazgos fiscales en Córdoba por más de $69 millones

De Frente

Publicado

el

En la ‘mira’ se encuentran contratos de investigación que no fueron ejecutados y deficiencias en la calidad en escenarios deportivos.

La Contraloría General de la República concluyó la Actuación Especial de Fiscalización, durante el primer semestre de 2019, a los proyectos y contratos financiados con recursos del Sistema General de Regalías en el Departamento de Córdoba.

El órgano de control detectó 14 hallazgos administrativos, de los cuales 13 tienen presunta connotación disciplinaria, 2 posible incidencia penal y 8 una probable implicación fiscal por $69.507 millones de pesos.

Según información de la Contraloría, estos recursos fueron ejecutados por la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de Cotorra, Planeta Rica, San Bernardo y Ciénaga de Oro.

En total se analizaron 12 proyectos por $ 378.154 millones de pesos, de los cuales $300.449 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías.

Los proyectos de la muestra auditada pertenecen a los subsectores de Agricultura y Desarrollo Rural, Transporte – Red Urbana, Transporte – Vial Red Terciaria, Ciencia y Tecnología e Innovación, Agua Potable y Saneamiento Básico, y Cultura.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias