Conéctate con nosotros

Santa Marta

Construcción del pozo ‘El Libertador’ no viola la ley: Alcaldía

De Frente

Publicado

el

Habitantes del sector se oponen a la obra.

Con carteles y tapas de ollas los feligreses de la iglesia Santa Ana, ubicada en la calle 16A, entre carreras 24 y 24B, en Santa Marta, protestaron por la construcción de un pozo, en un predio de la parroquia.

Sin embargo, la Alcaldía manifestó que el lugar donde quedará el nuevo pozo es de uso público y que la obra es para el bien común, pues beneficiará a 4.320 samarios con un mejor servicio de agua potable.

La Alcaldía indica que se necesita una solución inmediata para la crisis que vive la ciudad, por lo que se construyen nueve pozos, debido a la necesidad de mejorar la infraestructura del sistema de acueducto en la ciudad, que garantiza una adecuación prestación del servicio.

En cuanto a la zona de espacio privado (iglesia Santa Ana), lugar donde se está construyendo el pozo, está certificado desde el 1º de febrero de 2016, por la Secretaría de Planeación Distrital, en su momento dirigida por Francisco García Rentería, manifiesto lo siguiente que “el trazado y sitio de construcción del pozo El Libertador (Iglesia Santa Ana), así como los trazados de las líneas de impulso asociado a ella, tienen uso público”.

Se realizó en el área urbana de Santa Marta, el sondeo número 4, diagonal a la iglesia de Santa Ana, en la calle 16a entre la carrera 24 y 24b, en la zona verde del andén. Coordenada Geográfica 4 11 14 ‘20.24 74 11 12.60 19.


Así mismo destacó la Alcaldía que la idea no es desmejorar la propiedad privada de los habitantes del barrio Libertador, ni le va a quitar el significado a la iglesia católica por cuanto en ningún momento se va a realizar el abastecimiento de agua potable, transportados con carro tanques; porque esas redes van internamente, empalmada con el acueducto de la ciudad.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias