Conéctate con nosotros

Política

Con desarrollo de vías, el ‘Mello’ promoverá la economía en las subregiones del Magdalena

De Frente

Publicado

el

El candidato busca garantizar un nuevo modelo de competitividad rural.

Al llegar por segunda ocasión a la Gobernación del Magdalena, el ‘Mello’ Cotes planea, en materia de vías, lograr la conectividad de todo el territorio a través de vías de gran impacto para la economía y la calidad de vida de cada uno de los habitantes del Magdalena.

Una de las propuestas está encaminada a desarrollar el corredor vial estratégico entre los municipios de Palermo y Fundación.  Este proyecto atravesaría los municipios de Pivijay, Salamina, Remolino y Sitionuevo, pertenecientes a la subregión Río, además de Fundación, correspondiente a la subregión Norte.

El ‘Mello’ promoverá la economía subregional con el desarrollo de más de 70 kilómetros de vías que comunican a los municipios de Guamal en el sur del departamento hasta Astrea, este último perteneciente al departamento del Cesar. Así mismo, construirá la vía que comunica a Astrea con San Sebastián de Buenavista, también de la subregión sur.

También intervendrá la vía que conecta a los corregimientos de Las Canoas en el municipio de Pivijay con Apure, perteneciente a Plato. Este carreteable de 86 kilómetros además de conectar toda la subregión Río con la del Centro, ‘desembotellaría’ toda esta zona, abriéndole las puertas al progreso regional.

En alianza con el sector privado, el ‘Mello’ garantizará un nuevo modelo de competitividad rural entre las subregiones Norte, Río y Centro, con la conectividad del corredor vial ubicado entre Palermo y Fundación.

Por otra parte, reactivará económicamente los municipios con la construcción en material rígido de las principales vías terciarias del departamento. Rompiendo así la brecha existente en el departamento entre las zonas rurales con las urbanas. También se crearán los bancos subregionales de maquinaria, con el cual se hará mantenimiento a todas las vías terciarias del departamento y a los puentes comunitarios rurales.

Además, pondrá en marcha el corredor turístico vial más importante del país, con la conexión estratégica entre el río Magdalena, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta, que pueda impulsar el turismo en toda la región norte de nuestro departamento.

Oficina de Comunicaciones /PPP

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias