Conéctate con nosotros

Política

Con denuncias por uso de publicidad política, termina jornada electoral en Santa Marta y Magdalena

De Frente

Publicado

el

La expectativa se centra ahora en las mesas informadas. Registraduría advierte que a las 6:00 p. m. se conocería resultado.

Denuncias por falta de control a publicidad política exhibida en vehículos, irregularidades sobre presunta compra de votos y asonadas en tres municipios del Magdalena, fueron algunas de las situaciones que se registraron en la jornada electoral de este domingo, 27 de octubre.

Al cierre de los comicios, las autoridades reportaron la captura de seis personas, de las cuales, tres se registraron en el Magdalena, en los municipios de El Piñón, El Retén y Pedraza y tres en Santa Marta.

DeFrente.co conoció que en la capital del Magdalena se impusieron tres comparendos por violación al artículo 27, numeral 1, del Código de Policía, “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”.

Masiva participación de los samarios

En las elecciones regionales 2019, se observó en los diferentes puestos de votación en Santa Marta una gran afluencia de sufragantes, que hasta minutos antes del cierre de la jornada electoral, hacían largas filas.

El Hogar Infantil del barrio Bastidas, la IED San Pedro Alejandrino, Juan Maiguel de Ozuna, El Pando, Liceo del Sur, La Milagrosa, Nicolás Buenaventura de Luis R. Calvo, entre otros puestos de votación, fueron algunos de los puntos con mayor cantidad de votantes.

Uno de los temas que retrasó el proceso de votación, fue el de la verificación biométrica, que era un requisito imprescindible, puesto que al llegar a la mesa de votación, los jurados exigían el ‘papelito’ que entregaban al hacer la confirmación.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias