Conéctate con nosotros

Santa Marta

Con carro fúnebre el Distrito llama la atención de los samarios para que acaten la cuarentena

De Frente

Publicado

el

El coche funerario recorre los barrios de Santa Marta llevando un mensaje a aquellos que se resisten a seguir las recomendaciones para contener la propagación del coronavirus.

A través de un cortejo fúnebre con un ataúd que recorre varios sectores de Santa Marta, el Gobierno Distrital llama la atención de la ciudadanía sobre lo que podría ocurrir si las personas no acatan las medidas preventivas para mitigar el contagio masivo con Covid -19 en la ciudad.

La iniciativa, fue liderada por La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, exponiendo un letrero en el ataúd que expresa: “Estas son las consecuencias del coronavirus si no te cuidas”. Así mismo, hacían un llamado a las personas para que vieran su reflejo en un espejo que estaba pegado al ataúd. 

Esta pedagogía se hizo con el fin de provocar una  reflexión en la comunidad, sobre todo la que sigue aglomerándose y saliendo a las calles en muchos sectores de la ciudad. Son medidas contundentes que hay que tomar para ayudar a combatir la epidemia que hasta el momento y  según el último reporte del Ministerio de Salud Nacional ha reportado 12 personas contagiadas en Santa Marta y más de 1.000 en el país.

Esta campaña inició este viernes y seguirá aplicándose para que más personas tomen conciencia de que no pueden salir a las calles para preservar su salud y la de todos. Dentro del recorrido también hay labores de perifoneo donde se emiten  mensajes, con el fin de transmitir el impacto de las consecuencias que trae el no cuidarse de esta pandemia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias