Conéctate con nosotros

El Magdalena

Con campaña de seguridad vial pretenden reducir accidentalidad en el Magdalena

De Frente

Publicado

el

‘Unidos salvamos vidas’ es la consigna para este mes de noviembre.

En el marco de la conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito que se lleva a cabo en el mes de noviembre, la Gobernación del Magdalena, Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se unieron para emprender la campaña ‘Unidos salvamos vida’

Con esta campaña, las autoridades pretenden reducir la accidentalidad vial, lo cual es un fenómeno que viene en aumento progresivo cada año debido a las múltiples imprudencias que todos los actores viales causan.

La Ministra de Transporte afirmó que de aquí al 2022 se espera salvar 1.400 vidas anualmente, es decir, que se logre bajar en un 22% el número de fallecidos en siniestros viales, para el Magdalena la meta es de 42 vidas al año.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se está trabajando en los pilares fundamentales para fortalecer la seguridad en las carreteras del país, las cuales apuntan a la creación de Consejos Territoriales de Seguridad Vial y la Unidad de Víctimas, hasta el momento.

El año pasado más de 6.500 personas fallecieron en siniestros viales y más de 15.000 quedaron con lesiones permanentes por la misma causa. El llamado a todos los colombianos es a que sean prudentes conduciendo, debido a que el 80% de los siniestros ocurren por no respetar las señales de tránsito o por exceso de velocidad.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias