Conéctate con nosotros

El Magdalena

Comisión Electoral evalúa repetir elecciones en Pijiño del Carmen

Alvaro Quintana

Publicado

el

De 31 mesas dispuestas, solo 14 lograron funcionar.

Con un robusto material probatorio, habitantes del municipio de Pijiño del Carmen, pidieron ante la Comisión Electoral del Magdalena que los comicios se repitan, pues sostienen que no se logró el porcentaje del 25% en la jornada, exigido por Comisión Electoral Nacional -CNE.

El pasado 27 de octubre, sujetos destruyeron el material electoral en este municipio e incineraron parte de la Registraduría, por lo que fue necesario suspender los comicios.


Lea también: ¡Alerta! Destruyen material electoral en San Zenón y Pijiño del Carmen

El abogado Aroldo Noguera, quien aportó parte de las pruebas ante la Comisión Electoral, manifestó que “cuando en un municipio se pierde más del 25 por ciento de la votación simplemente se tienen que convocar a una nuevas elecciones”.

Según Noguera, las mesas fueron destruidas y no hay manera de concluir cual fue el verdadero porcentaje de los ciudadanos que votaron en Pijiño. “La Comisión hoy tiene la facultad legal de decidir que no hubo elecciones en Pijiño y de convocar una nueva jornada electoral”.

La crisis en este municipio, durante las votaciones fue tal que de las 31 mesas que estaban dispuestas por la Registraduría, solo 14 lograron funcionar, el resto, es decir 17, fueron destruidas.

Noguera fue enfático “no hay otro camino jurídico para la Comisión de decretar la no elección”. La respuesta por parte de la Comisión Electoral del Magdalena se dará a conocer este sábado en horas de la tarde.

Escrito por:

Alvaro Quintana

Alvaro Quintana

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias