Conéctate con nosotros

El País

Colombia tuvo una tasa de desempleo en abril del 19,8%

De Frente

Publicado

el

Según el Dane el desempleo aumentó en una cuarta parte. En abril del 2020 la cifra de ocupados solo fue de 16,5 millones, es decir, una reducción de 5,3 millones.

El desempleo en Colombia quedó en el 19,8% en el mes de abrir, comparado con el 10,3% del año anterior. Y en las 13 principales ciudades fue de 23,5 %, mientras en abril del 2019 era de 11,1 %.

La población ocupada tuvo una reducción de casi la cuarta parte de lo que había en abril del 2019, al pasar de 21’896.000 personas. En abril del 2020 la cifra de ocupados solo fue de 16,5 millones, es decir, una reducción de 5,3 millones. La situación fue más dramática en las 13 principales ciudades del país, donde se concentraron las medidas de confinamiento total.

Los resultados evidencian el confinamiento en pleno de todo el mes, en el cual, el aparato productivo estuvo semiparalizado, solo con la operación de actividades estrictamente necesarias para atender lo exigido por la pandemia. 

Por sectores, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señala que la mayor parte de la reducción de ocupados se concentra en industria manufacturera, comercio y entretenimiento, que pusieron casi 3 millones de personas de las que dejaron de estar ocupadas.

El desempleo golpea a la población entre 25 y 54 años, el mayor impacto recae sobre las mujeres.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias