Conéctate con nosotros

El País

Colombia no cerrará fronteras con Venezuela para las elecciones

De Frente

Publicado

el

La decisión la tomó el presidente Iván Duque y fue confirmada por la Ministra del Interior.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, descartó la posibilidad de un cierre de frontera para las elecciones regionales este 27 de octubre.

Aunque faltan unas semanas para desarrollarse los comicios, en una reunión con el presidente Iván Duque de habría tomado dicha decisión.

La Ministra dijo en la plenaria del Senado que “la comunidad nos pidió que se cerrara la frontera, pero el presidente Duque dijo que esa finalmente no era la medida porque Colombia ha sido generosa con los venezolanos y con los migrantes que han llegado a nuestro país a buscar oportunidades por la crisis que allí se vive”.

Los candidatos en Arauca hicieron la solicitud del cierre el pasado 3 de octubre para evitar inconvenientes durante las elecciones del 27 de octubre y prevenir la posible compra de votos y otros problemas electorales.

Pese a esta petición, el Gobierno no la tuvo en cuenta y las fronteras se mantendrán abiertas y por eso hay molestia en varios sectores políticos ya que Arauca y Cúcuta son foco de delitos electorales.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias