Conéctate con nosotros

El País

Colombia incrementa exportación de arándanos a Estados Unidos

De Frente

Publicado

el

8.8 toneladas de la fruta fueron exportadas en los primeros días de octubre.

Con el fin de garantizar la ausencia de plagas, el Instituto Colombiano Agropecuario , ICA, verifica el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios y documentales para la admisibilidad de arándanos frescos colombianos con destino a Los Estados Unidos, bajo tratamiento en frío.

Durante el primer fin de semana de octubre, fueron inspeccionadas 8.8 toneladas de arándanos frescos, los cuales se conservan a una temperatura de 1,6 °C o menos, los cuales tenían como destino el puerto de destino en Philadelphia.

El ICA, como autoridad sanitaria y fitosanitaria de Colombia, se encarga de la verificación de los requisitos fitosanitarios acordados con el país de destino, realizando la inspección en la planta de pos cosecha a través de muestras.

Los frutos seleccionados se someten a un registro visual y a una serie de pruebas que garantizan la ausencia de plagas como moscas de la fruta y ácaros, así como residuos de hojas, tallos o ramas.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, expresó que este trabajo con la empresa privada permite la dinamización de la economía nacional y que países como Los Estados Unidos confíen en los productos que salen de los campos colombianos para que lleguen a las mesas de sus hogares.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias