Conéctate con nosotros

El País

CNE pide a Fiscalía investigar a 559 personas por suplantar cédulas

De Frente

Publicado

el

Hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral ha dejado sin efecto alrededor de un millón de cédulas.

El Consejo Nacional Electoral compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que determine si hay lugar a investigar a 559 ciudadanos, que presuntamente suplantaron la identidad de otras personas para poder votar en las elecciones territoriales del 27 de octubre.

Tras cotejar la información con el archivo nacional de identificación y la base de datos de las huellas digitales, para verificar la plena identidad de las 3.683.499 personas inscritas en todo el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil reportó al CNE incongruencias entre los datos presentados por estos ciudadanos y las huellas que fueron tomadas en el proceso de inscripción de la cédula.

Después de verificar los datos también se encontró que algunos suplantaron las cédulas de ciudadanía de personas fallecidas.

Estas personas podrían terminar privadas de la libertad por incurrir en los delitos de uso de documento falso, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas o falsedad material en documento público.

Esta decisión hace parte de las medidas de prevención que han adoptado la Organización Electoral y la Fiscalía General de la Nación, contra el delito de trashumancia y que a hoy ha dejado sin efecto alrededor de un millón de cédulas

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias