Conéctate con nosotros

Entretenimiento

‘Ciudad Equidad Emprende’, nuevo proyecto de la Fundación Casa en el Árbol

Lala Esmeral Muñoz

Publicado

el

Emprendimiento

Modelos de negocio sostenibles y convivencia ciudadana para generar confianza en la comunidad.

Gracias al éxito de ‘Ciudadanitos, comunicaciones juveniles para el de desarrollo y la reconciliación’ –iniciativa liderada por la Fundación Casa en Árbol con 100 jóvenes del barrio Ciudad Equidad– surge ‘ciudad Equidad Emprende’, nuevo proyecto que busca generar confianza en la comunidad y contribuir a la convivencia en el barrio.

Un total de 120 personas entre jóvenes, líderes y miembros de la comunidad educativa serán beneficiadas gracias al apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación – PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Acdi/Voca, y a la alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 “Queremos seguir motivando a los jóvenes de Ciudad Equidad a que hagan realidad sus sueños, y vean la legalidad y la convivencia como alternativas a través de la puesta en marcha de ideas de negocio sostenibles, que les permitan generar ingresos y así mejorar su calidad de vida”, explica Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

Los beneficiados, 60 serán jóvenes que hacen parte del Colectivo de Comunicaciones Ciudadanitos y que viven en el sector de Ciudad Equidad, y los otros 60 integrantes del barrio, entre ellos líderes de cada una de las 11 manzanas y de la comunidad educativa de la IED Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad.

Los beneficiarios accederán a talleres de formación en emprendimiento, asociatividad, contexto económico local y marketing digital, entre otros, con el objetivo de que puedan materializar sus ideas de negocio.

Escrito por:

Lala Esmeral Muñoz

Lala Esmeral Muñoz

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias