Conéctate con nosotros

El Magdalena

Certifican a la Autoridad nacional de Acuicultura y Pesca como entidad oficial del Sistema estadístico

De Frente

Publicado

el

Desde el 2012, el Servicio Estadístico Pesquero Colombiano es operado por la Universidad del Magdalena.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, certificó a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, como entidad oficial del Sistema Estadístico Nacional, por cinco años.

El Servicio Estadístico Pesquero Colombiano, desde el 2012, viene siendo operado por la Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

Esta es una actividad misional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, encargada de recolectar, ordenar, analizar y difundir la información estadística sobre pesca artesanal, pesca industrial, comercialización de productos pesqueros, monitoreo a bordo, acuicultura y pesca de ornamentales.

En el marco del componente de pesca de consumo, durante el año 2019 se monitorearon 178 sitios de desembarco artesanal (incluyendo marinos y continentales), así como los volúmenes desembarcados por la flota industrial que opera en los dos litorales. También se viene registrando información biológico-pesquera (talla, peso, sexo y estado de madurez sexual) sobre los principales recursos capturados por estas pesquerías.

“Las fortalezas que encontramos son válidas para obtener la certificación, encontramos el compromiso de la universidad que ha siso vital para poder encontrar la organización en la documentación que hemos”, aseguró Rodrigo Alejandro Medina Pulido, experto en procesos estadísticos y Auditor líder de Calidad del Grupo de Calidad Estadística del Dane.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias