Conéctate con nosotros

Judiciales

Cayó caleta de más de 2 toneladas de cocaína de ‘los Pachencas’

De Frente

Publicado

el

Además encontraron 15 caletas más, que estaban adecuadas y listas para ser abastecidas por dicha estructura delincuencial que opera en el Magdalena, La Guajira y Cesar. 

Agentes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía incautaron 2,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira.

“El clorhidrato de cocaína fue hallado en diferentes compartimentos clandestinos, utilizados por las redes narcotraficantes en plena zona desértica de La Guajira. Incluso, estaban ubicados muy cerca de la línea fronteriza con Venezuela. 

Las investigaciones indican que este alcaloide presuntamente proviene de núcleos procedentes de la región del Catatumbo, el cual es enviado hacia la Alta Guajira en cargamentos fraccionados de 300 kilos a bordo de vehículos de carga”, dio a conocer la Dirección de Antinarcóticos.

Su destino, de acuerdo con las informaciones recaudadas, sería Estados Unidos y Europa, mediante movimientos marítimos escalonados.

Lo encontrado tendría un costo de 5 millones de dólares en plataforma de salida, llegando a tener un avalúo cercano a los 72 millones de dólares.

Por otro lado, también se conoció, que estas sustancias se encontraban escondidas bajo tierra. Así mismo fueron halladas, otras 15 caletas que estaban adecuadas y listas para ser abastecidas.

Según las autoridades, estas bodegas clandestinas son utilizadas por el grupo delincuencial organizado “los Pachenca”, quienes, con el paso de los años, gracias al trabajo mancomunado de las Instituciones del Estado, han sufrido duros golpes en contra de su estructura y accionar delictivo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias