Conéctate con nosotros

Deportes

Caterine Ibargüen presente en la final del salto largo de la Liga Diamante

De Frente

Publicado

el

Foto: Cortesía

La colombiana llega a la prueba luego se superar una lesión en los Juegos Panamericano.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen reaparece este viernes en la última parada de la Liga de Diamante que se disputará en Bruselas, Bélgica, en donde participará en la prueba del salto largo.

Ibargüen, que finalizó en el quinto lugar de esta competencia en los pasados Juegos Panamericanos de Lima al lograr una distancia de 6.54 metros, no defenderá el título que consiguió hace un año en el salto triple.

En los Panamericanos, la deportista de la Isla Vírgenes Británicas, Chantel Malone, se colgó la medalla de oro al conseguir un salto de 6.68, mientras que la plata fue para la estadounidense Keturah Orji con 6.66 y el bronce para la jamaiquina de Patric Tissanna Hickling con 6.59.

La colombiana no pudo disputar la prueba del salto triple en Lima al sufrir una fascitis plantar que la aquejaba desde hace unos meses y que seguramente es la razón que no le permitirá participar en el esta competencia de la Liga Diamante.

Ibargüen fue operada de días después de los Juegos Panamericanos con el objetivo de mejorar su estado físico y eliminar el dolor que sentía en uno de sus pies.

Caterine disputará el título con la belga Hanne Maudens, las británicas Lorraine Ugen y Katarina Johnson-Thompson, la rusa Yelena Sokolova, la australiana Brooke Stratton, la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, la estadounidense Brittney Reese y la alemana Malaika Mihambo.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias