Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Carlos Vives relanza su sello discográfico Gaira Música Local

De Frente

Publicado

el

El cantante samario presentó a los primeros artistas que hacen parte de este proyecto.

“Cuando todos soñaban con irse, este sello llegó para quedarse”, fueron las palabras de Carlos Vives, en el acto de relanzamiento de su sello discográfico GML, que tuvo lugar la noche de este martes en Gaira Música Local en la ciudad de Bogotá.

Gaira Música Local es un sello que le apuesta a la identidad colombiana y su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares.

En este relanzamiento, el cantante samario aprovechó para presentar a los primeros artistas que trabajarán junto a él: Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto, quienes son la prueba de que pensar en lo local es lo que los hace global.

“Comenzamos con Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto… Ellos representan parte de nuestra identidad, van desde el Pacífico, pasando por el rock nacional hasta llegar al caribe con lo tropical y el vallenato. Cada uno lanza su primera canción. Los tres temas fueron grabados con la magia de GML Studios y tienen la emoción y el ritmo que nos identifican en Colombia, con esas ganas de mover el cuerpo y bailar. ¡Aquí se los presento! Y les adelanto algo, vienen más”, Carlos Vives.

Gaira Música Local cuenta con el apoyo de Sony Music y The Orchard, compañía estadounidense de música y entretenimiento, especializada en distribución de medios, marketing y ventas para esta nueva etapa. 

“Gaira Música Local ha sido vanguardia y ha estado en la génesis de los nuevos sonidos colombianos. Tenemos una historia que recoge nuestra identidad y por eso hoy queremos entregar la marca con nuevas propuestas”, comenta Carlos Vives.

La marca nació en 1993 con la salida del álbum “Clásicos de La Provincia” de Carlos Vives y tuvo una división llamada Gaira Sentimiento Nacional, que generó programas de televisión como “La Tele” y los primeros dibujos animados hechos en Colombia llamados “El siguiente programa”.

Desde el inicio, el colectivo de creativos tuvo una premisa clara: trabajar para construir contenidos diferentes en pro de la música y la televisión. De ahí en adelante las producciones musicales fueron en ascenso, llegaron agrupaciones como “La Provincia”, “Distrito Especial”,  el conglomerado “Bloque de búsqueda”, “Pombo Musical”, el dueto “Iván y Lucía” y producciones como “Porro nuevo”, de Adriana Lucía, “Indira” de Gusi y el álbum “Vives”, de Carlos Vives, entre otros.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias