Conéctate con nosotros

Santa Marta

Capacitan a estudiantes y agentes de tránsito en la semana de la Seguridad Vial

De Frente

Publicado

el

Las acciones están encaminadas a reducir los índices de accidentalidad.

Con varias actividades dirigidas a estudiantes, motociclistas y agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad,  brinda capacitación sobre seguridad vial en Santa Marta.

Las actividades están encaminadas a brindarles herramientas a los samarios para reducir la accidentalidad en la capital del Magdalena; puesto que se encuentra entre los 14 municipios con mayores casos.

Entre las acciones que se vienen adelantando se han llevado a cabo reuniones con 80 líderes de motociclistas, han visitado planteles educativos como la Industrial y el Simón Bolívar, igualmente un taller teórico-práctico para funcionarios y agentes de tránsito.

“La idea es articular diferentes tipos de acciones a nivel institucional que permitan que cada uno de los sectores y actores viales de Santa Marta puedan aportar su grano de arena frente al comportamiento humano y conductas que puedan salvar vidas”, expresó Víctor Medina, coordinador del programa de ‘Seguridad vial’ de la Secretaría de Movilidad.

En lo que resta de la semana, se seguirán realizando diversas actividades en la ciudad para promover la seguridad vial, dirigidas a diferentes actores viales como ciclistas, peatones, motociclistas y una actividad dirigida a conductores de carga y transporte público  con un taller teórico- práctico denominado “Protección de actores viales en dos ruedas”.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias