Conéctate con nosotros

El País

Candidatos en condición de líderes sociales deben ser protegidos por mandatarios locales

De Frente

Publicado

el

El Procurador pidió al Estado mejorar la forma en la que se protegen a los dirigentes sociales y políticos en los territorios.

La Procuraduría General de la Nación ordenó a los alcaldes y gobernadores del Magdalena a implementar medidas de seguridad especiales a los candidatos que tienen la condición de líderes sociales en sus territorios.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, aseguró que estas acciones buscan garantizar la vida de los candidatos y de los líderes sociales en las regiones del país.

 Dijo además que “le habíamos solicitado al Gobierno que eso lo hicieran ellos. Nosotros lo hicimos porque nos parece que ese cruce de las dos variables es fundamental y es que se redobla la amenaza en el momento en que haya un candidato a una corporación pública que además sea un líder social”.

El Procurador hizo un llamado al Gobierno Nacional para que haga un ‘revolcón’ en la manera como se protegen a los dirigentes sociales y políticos en los territorios, y se implementen esquemas colectivos de seguridad.

“Los esquemas de seguridad individual, los esquemas de seguridad urbana y los esquemas de seguridad reactiva están mandados a recoger en los territorios en Colombia. Aquí lo que se necesitan son esquemas de seguridad colectivos, con enfoque diferencial, preventivo”, indicó.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias