Conéctate con nosotros

El Magdalena

Candidato Jesús Méndez pide que se repitan elecciones en San Zenón

De Frente

Publicado

el

Líderes de esa población culpan al Registrador delegado por los acontecimientos.

El candidato a la Alcaldía de San Zenón, Magdalena, Jesús Méndez, pidió a las autoridades electorales del país, que revise detalladamente la situación que se presentó este 27 de octubre, día del debate electoral, cuando el pueblo se levantó en contra del Registrador delegado y le prendió fuego a la sede de la Registraduría.

Lea también: [VIDEO] Queman sede de la Registraduría en San Zenón

El pueblo quiere elegir a sus gobernantes

Para Méndez, lo que los habitantes de ese municipio sureño están esperando, es que se repitan el proceso eleccionario y de esta manera les permitan elegir a sus gobernantes.

Audio Jesús Méndez, candidato a la Alcaldía de San Zenón.

Hasta el momento las autoridades electorales no han definido la situación y evalúa los hechos que derivaron en una manifestación que terminó en desmanes y enfrentamientos; pues el registrador delegado Juan Carlos Castañeda Padilla, no actuó acorde a la circunstancia para evitar la sublevación de los electores.

Lea también: Registraduría evalúa si repite elecciones en San Zenón y Pijiño del Carmen

“Lo que estamos pidiendo es que se repitan las elecciones, es una petición de todo un pueblo que quiere elegir a sus gobernantes”, dijo el señor Méndez.

Martín Castilla, abogado del candidato de Centro Democrático.

El Alcalde siempre ha estado ausente: Abogado

Por su parte el abogado del candidato de Centro Democrático, Martín Castilla, denunció la marcada ausencia del alcalde Alberto Martínez, ante los hechos que se registraron en esa población donde fue necesario suspender el proceso electoral porque pese a que el Consejo Nacional Electoral había dado de baja a más de dos mil cédulas inscritas para votar, por presunta trashumancia, esos documentos aparecían en los listados de personas habilitadas para sufragar, lo que derivó en la asonada.

Audio Martín Castilla, abogado.

“Tenemos sed de cambio”: líder de San Zenón

Por su parte, Ismael Rodríguez, líder de San Zenón, asegura que apoyan de manera incondicional la campaña de la “esperanza”, a la espera del cambio que necesita este municipio.

Audio Ismael Rodríguez, líder de San Zenón.

“Apoyamos la tesis del doctor Castilla; las denuncias que se interponen contra el candidato Jesús Méndez son anónimas; ni siquiera tienen la gallardía de presentarlas como ciudadanos y lo hacen a través de otras personas. Es triste que utilicen una campaña sucia para enlodar el buen nombre de Jesús Méndez y lo cierto es que si hay funcionarios detrás de la trashumancia, que permitieron que ejercieran el derecho al voto personas que no podían hacerlo”, anotó.

El líder además sostuvo que no fue un olvido por parte del Registrador notificar las cédulas que habían sido anuladas por el Consejo Nacional Electoral. “Lo hizo de manera dolosa porque permitió que votaran desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana y cuando se vio descubierto fue que trató de enmendar el error pero fue muy tarde”, dijo.

Ismael Rodríguez, líder de San Zenón.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias