Conéctate con nosotros

Deportes

Cabal y Farah, terminan el año como la pareja número uno del ATP

De Frente

Publicado

el

La dupla colombiana venció a Isner y Querrey, victoria que les otorgó el cupo a cuartos y la garantía de terminar el año en la cima.

Por primera vez en sus carreras, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se aseguraron de acabar el año como los números uno del mundo en la categoría de dobles, tras vencer a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (6-0 y 6-4), en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái.

La pareja colombiana es el segundo equipo de Sudamérica que termina como número uno al final de la temporada, desde que comenzaron los rankings ATP por equipos en 1983, siguiendo los pasos de la dupla formada por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

Cabal y Farah ha sido el equipo más destacado de la temporada, ganando cinco títulos de dobles en siete finales. Capturaron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon, con una victoria de cinco horas en la final sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a alcanzar el mencionado primer lugar, el 15 de julio de 2019.

 Dos meses después, la pareja consiguió su segundo ‘major’, al imponerse en el US Open al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias