Conéctate con nosotros

Santa Marta

‘Blaky’ pondrá olfato a los delincuentes ambientales de Santa Marta

De Frente

Publicado

el

El canino llega a reforzar las tareas de la Policía en esta capital

Un nuevo refuerzo llegó a la Policía Metropolitana de Santa Marta. Se trata de un canino llamado ‘Blaky’, quien llegará a apoyar el Grupo de Ambiental y Ecológico para apoyar a los uniformados en los casos de maltrato animal y la incautación de vida silvestre objeto de tráfico ilegal.

‘Blaky’, es un canino de raza labrador, especializado en detectar anfibios, reptiles, aves exóticas y mamíferos, que sean transportados ilegalmente con fines comerciales, quien estará en aeropuertos, terminales terrestres y carreteras, apoyando a los uniformados en lugares con mayor tránsito de fauna.

En las primeras semanas ha encontrado más de 10 especies silvestres en los diferentes controles, contrarrestando de manera efectiva,  el tráfico ilegal de fauna silvestre en la ciudad de Santa Marta.

La Policía Nacional hace un llamado solidario a la ciudadanía para que suministre información veraz y oportuna que permita identificar las formas, lugares y personas que se prestan para fomentar este delito.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, recordó a los samarios la importancia de la no tener, ni comercializar animales silvestres, ya que afectan el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad en el país.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias