Conéctate con nosotros

La Región

Bienestar Familia y Unimigdalena previenen embarazos en adolescentes

De Frente

Publicado

el

La jornada se dio en el marco de la Semana Andina contra esta problemática, a través del programa ‘Generaciones con bienestar’.

Países como Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, aúnan esfuerzos para movilizar voluntades, acciones sociales y políticas, con el objetivo de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a una vida con oportunidades.

Por tal razón y en el marco de la Semana Andina para prevenir los embarazos en adolescentes, el Instituto de Bienestar Familiar y la Universidad del Magdalena llevaron a cabo la jornada de acciones de apoyo a las familias.

La actividad consistió en actividades lúdicas, con estudiantes y docentes de la Institución Educativa ‘Rafael Soto Fuente’ del corregimiento de Chimila en el municipio de El Copey, Cesar, en la que se registra un alto índice de madres gestantes con edades entre los 14 y 19.

Estas actividades del programa ‘Generaciones con bienestar’, liderado por el Icbf y desarrollado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, generaron gran interés por parte de los adolescentes para opinar, aprender y abordar sin tabúes sexuales.

A través de historias cotidianas, dinámicas, interrogantes, y juegos de preguntas y respuestas, los agentes educativos que lideraron las actividades, encaminaron a los jóvenes a prepararse para sus proyectos de vida, explicando algunos conceptos como género, sexo y orientación sexual.

Durante la celebración también se realizaron charlas y foros articulados con la Gobernación del Cesar, las alcaldías municipales, el Icbf y entidades del sector salud.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias