Conéctate con nosotros

La Región

Barranquilla confirma sus dos primeros casos de Coronavirus

De Frente

Publicado

el

Con estos dos nuevos casos se incrementan a 65 el número de infectados por este virus en el país.

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de dos primeros  casos de coronavirus en Barranquilla, que aumentan la cifra a 65 casos de infectados en el país. Los casos son importados de Madrid y Barcelona (España), de donde proceden dos jóvenes barranquilleros que arribaron a la ciudad el 11 y 12 de marzo, respectivamente.

“El control activo de la oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Barranquilla, a través de búsqueda de sintomáticos respiratorios extranjeros y/o viajeros de España, Italia, Francia y China, permitió la identificación y seguimiento de los casos”, señala un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.

Los pacientes se encuentran cumpliendo los protocolos de aislamiento domiciliario con medidas de higiene respiratoria y evolucionan satisfactoriamente sin ningún tipo de complicación.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Barranquilla informó que la joven pasajera del vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air en la ruta Bogotá-Barranquilla se encuentra cumpliendo el protocolo de seguimiento y sigue las recomendaciones de aislamiento domiciliario. Actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud y espera el resultado del examen realizado.

Ante estos primeros casos, el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un llamado a los barranquilleros a mantener la calma. “Hacemos un llamado a la calma. Tenemos un trabajo coordinado muy fortalecido para la toma de decisiones con el único propósito de proteger la vida de los barranquilleros”, afirmó el alcalde Pumarejo, recordando que “la solución está en nuestras manos. Tenemos que lavarnos las manos, evitar el contacto, no tocarse la cara y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias