Conéctate con nosotros

Política

[AUDIO] ¡Debate! ‘Mellistas’ exigen que aparezcan responsables de la derrota electoral

De Frente

Publicado

el

En el programa radial ‘Temas y propuestas’, varios opinadores dejan entrever que hubo problemas en la atención a líderes y ejecución de la estrategia de comunicaciones.

Diez días después de la derrota electoral más comentada de los últimos tiempos, la sufrida por Luis Miguel ‘Mello’ Cotes como candidato a la Gobernación de Magdalena a manos de Carlos Caicedo de Fuerza Ciudadana, decenas de seguidores de la causa ‘cotista’ salieron a preguntarse públicamente “¿dónde están los responsables de la catástrofe del 27 de octubre?”, abriendo un debate interesante en el programa ‘Temas y propuestas’ de Radio Magdalena dirigido por Cipriano López.

El primero en exponer el tema en la mesa de trabajo fue el abogado René Córdoba Mantilla, quien completa muchos años entregando de manera cotidiana sus opiniones en el espacio radial. Córdoba, retrotrae en su alocución, todo el proceso proselitista en la campaña reciente y hace referencia al “anillo del odio” para hablar de quienes estuvieron más cercanos al candidato de la casa Cotes durante la confección de la estrategia, la que finalmente sucumbió el pasado 27 de octubre.

Posteriormente aparecieron voces como la de Adolfo Granados, fiel opinador de ambas estaciones radiales, quien culpó de frente y sin aspavientos a Luis Miguel Gómez Cotes, que se desempeñó como asesor de campaña. Según Granados, el señor Gómez Cotes ni siquiera atendía a los líderes que siempre brindaron apoyo incondicional al ‘Mello’ Cotes; sino que “le daba prioridad a quienes acompañaban electoramente a su candidato al Concejo”, anotó.

Pero la disertación que, sin dudas, llamó más la atención, fue la del exjefe de la Oficina de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Magdalena, Elkin Leandro Carbonó, quien pidió revisar de manera detallada las funciones de cada quien en el equipo de comunicaciones, pues considera que “la falla estuvo en la ejecución de la estrategia”.

‘Caicedistas’ rodeando al ‘Mello’

Pero más allá del diagnóstico, Carbonó López hizo hincapié en que, hoy por hoy, quienes no han salido a asumir responsabilidades por la derrota “están felices porque son de corazón abiertamente ‘caicedista’ y no son parte de la derrota del ‘Mello’; por eso invito a que se revise quién hizo la jefatura de comunicaciones de la campaña del ‘Mello’ Cotes, quién hizo el relacionismo mediático, porque yo sé que en ese corazón no hay tristeza; y no la hay porque ese corazón es abierta, pública y tradicionalmente ‘caicedista’; es un corazón que hoy está en victoria”, indicó Carbonó.
El comunicador habló de la “figura pos formable” en la que convirtieron al ‘Mello’ Cotes en el marco de la estrategia, lo que llevó a que el candidato perdiera muchos seguidores durante el debate.

“Hostigamiento al Gobierno”

Pero Elkin Carbonó deja sobre el tapete un tema delicado en relación con la presencia de personas que habrían “hostigado al a la figura de Rosa Cotes en el gobierno departamental cuando yo fungía como Jefe de Comunicaciones de la Gobernación de Magdalena; hay que preguntarse quién intentó también montar ese ‘anillo de odio’ al interior del gobierno”, precisó.

Audio Elkin Carbonó.

Como se recuerda ‘Mello’ Cotes fue derrotado en las urnas este 27 de octubre, cuando el pueblo de Magdalena decidió elegir a Carlos Caicedo como su gobernador para el periodo 2020-2023.

Mesa de trabajo equipo periodístico de Radio Magdalena.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias