Así fue la ‘huelga’ por el futuro del planeta en Santa Marta
Conéctate con nosotros

Santa Marta

Así fue la ‘huelga’ por el futuro del planeta en Santa Marta

De Frente

Publicado

el

Los jóvenes fueron los principales actores que alzaron la voz por respetar las políticas ambientales y proteger la tierra.

En el marco de la movilización internacional ‘Huelga General por el Futuro del Planeta’, la comunidad universitaria de la Universidad del Magdalena participó activamente alzando la voz de protesta en rechazo de las actividades que atentan contra el medio ambiente.

En la marcha que participaron estudiantes, docentes, funcionarios y directivos, se hizo un llamado de carácter ambiental por la sostenibilidad del planeta en torno a la crisis climática que se sufre en todos los rincones del planeta tierra.

La salida se dio a las 3:00 de la tarde desde la entrada de la Universidad del Magdalena. Que con camisetas blancas y pancartas alusivas a una reacción inmediata por la protección del medio ambiente, salieran a marchar y se sumaran a los samarios que asistieron a la actividad promovida por plataformas de ambientalistas en la ciudad, nuestro y diferentes países a nivel internacional.

Con frase como: “Nuestra Casa está en Llamas” “No más plásticos en el planeta”, “Ten cuidado con lo que consumes” los jóvenes hicieron el llamado de atención a toda la comunidad de los diferentes sectores a que contribuyan al cuidado del planeta.

La premisa de los jóvenes que protagonizaron la movilización es una sola: no más plástico, no a la explotación de hidrocarburos, exigir a las empresas responsabilidad social con lo que venden y los ciudadanos responsabilidad con lo que consumimos.

Cabe mencionar que el objetivo de la ‘Huelga General por Futuro de la Tierra’, es consolidar la lucha por el respeto y cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y generar conciencia en la población, principalmente en los jóvenes sobre la trascendencia de actuar en conjunto para salvar nuestro planeta.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias