Conéctate con nosotros

Santa Marta

Alcaldía trabaja en la reglamentación del sector inmobiliario en Santa Marta

De Frente

Publicado

el

La nueva normativa busca apalancar la formalidad.

El gremio inmobiliario de la ciudad trazó, junto a la Alcaldía de Santa Marta, la hoja de ruta para la constitución de una reglamentación, apuntada a disminuir la informalidad en este sector.

En este sentido, la Alcaldía constituirá la normativa teniendo en cuenta la experiencia de este gremio y como referencia, las mejores prácticas en otras ciudades del país, para brindar garantías a los inversionistas que apuntan a la ejecución de nuevos proyectos inmobiliarios.

Sandra Pérez, miembro de la Junta de La Lonja de Santa Marta, celebró que se trabaje de la mano con la Alcaldía en la formalización de este gremio, para crear ciudad dentro de las normativas correspondientes y poder brindar seguridad para bajar el porcentaje de informalidad dentro de esta actividad económica que rige dentro del Distrito.

“De la mano con una nueva reglamentación y normativa vamos a poder apalancar la formalidad, fortalecer el gremio inmobiliario y todo a lo que a su fin trae la regulación de la propiedad horizontal y de la parte turística informal que también se está manejando en la ciudad”, sostuvo la representante del sector inmobiliario.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias