Alcalde de Remolino solicita intervención del Estado ante posible tragedia.
Conéctate con nosotros

El Magdalena

Alcalde de Remolino solicita intervención del Estado ante posible tragedia.

De Frente

Publicado

el

Más de 150 mil personas de la Subregión Río se verán afectadas ante la destrucción de la vía que de Salamina conduce al municipio de El Piñón.

Se avecina una tragedia”, con estas palabras el alcalde municipal de Remolino, Carlos Vargas Fontalvo mostró su preocupación por el estado en el que quedó el tramo que comunica los municipios de Salamina y El Piñón, luego que  cerca de 100 metros cúbicos de terreno cayeran al río, dejando la carretera prácticamente partida.

“Estamos ante una tragedia inminente, el departamento del Magdalena quedó literalmente incomunicado, con un alto riesgo de producir una catástrofe”, indicó Vargas Fontalvo.

Agregó además que se une al clamor del  alcalde municipal de El Piñón, Jhair Caballero Varela, ante el riesgo de una tragedia de mayor magnitud en esta zona del departamento del Magdalena.

“Exigimos que las entidades y el Estado intervenga y nos ayude a evitar una inundación que expone a más de 150 mil personas de toda la subregión. Juntos podemos salir adelante y salvar toda una región cuya economía depende de la producción de las tierras”, Señaló.

Carlos Vargas, teniendo en cuenta la magnitud de la socavación que está causando el río aseveró que es necesario actuar con prontitud para buscar una solución.

“Solicitamos un plan de contigencia urgente, esta situación no da espera, necesitamos soluciones que eviten que ocurra una tragedia”, puntualizó.

Para el Alcalde de Remolino ya el río amenaza en cualquier momento de inundar los cultivos de pan coger que se encuentran cercanos a la vía que fue destruida por la erosión del Río Magdalena.

Son campesinos en situación de vulnerabilidad que viven de la producción de sus cultivos que están siendo amenazados por la arremetida del afluente hídrico, y quienes ahora no tienen como sacar sus productos.

La vía que une a Salamina con El Piñón quedó totalmente destruida en el tramo del  kilómetro 2.5, sector ‘Los Tamarindos’, en donde la erosión avanza con celeridad desde hace aproximadamente 5 años.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias