Conéctate con nosotros

Entretenimiento

‘Acordeones pa’l Magdalena’, un homenaje al maestro Alejo Durán

De Frente

Publicado

el

En el evento de ¡Celebra la música! también se exaltó la trayectoria musical de artistas locales.

En el marco de la jornada nacional ¡Celebra la música! del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Departamento organizó el evento ‘Acordeones pa’l Magdalena’, el cual fue en homenaje al maestro y juglar vallenato Alejo Durán.

En este mismo evento se reconoció y exaltó al artista local Ricardo Román y al maestro y compositor Silvio Modesto Echeverría.

Ricardo Román, recibió medalla y pergamino por su trayectoria y contribución artística. Asimismo, el maestro y compositor Silvio Modesto Echeverría, recibió reconocimiento por sus contribuciones a la música regional y aporte cultural desde la academia en el Magdalena.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Cultura departamental, Matilde Maestre, resaltó la importancia de este evento en el marco de la política de recuperación de la memoria y salvaguarda del vallenato como mandato de la ONU y además, relacionado con la política pública de cultura incluida en el Plan de Desarrollo de la gobernadora Rosa Cotes.

Los homenajeados agradecieron a la Administración Departamental por la realización de este evento que contribuye al fortalecimiento de la cultura y la salvaguarda de la música vallenata, por la realización del homenaje al maestro Alejandro Durán. 

El evento contó con la presentación de los artistas locales Manuel Ariza, Magdalena Big Band y la agrupación Los Niños Vallenatos que dirige Andrés ‘El turco’ Gil.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias