Conéctate con nosotros

El Magdalena

Abierta convocatoria para proyectos de investigación e historia del Magdalena

De Frente

Publicado

el

La invitación la hacen en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Hasta este viernes 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para recibir las propuestas de investigación e historia del Magdalena, la cual está liderada por la Universidad del Magdalena y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanch. Las propuestas seleccionadas serán beneficiadas con una beca para el desarrollo de sus investigaciones.

Esta convocatoria se hace en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia  y los 500 años de fundación de Santa Marta, invitan a participar en la convocatoria para ser parte del proceso de formación teórico – práctico sobre Historias de Localidades.

Esta iniciativa será desarrollada a través de la Dirección Cultura de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la universidad de la mano con el Icanh, quienes han unido esfuerzos con la certeza de que a través de la educación se transforman realidades y se construye tejido social.

El proyecto Historias de Localidades está dirigido a los docentes, quienes conocerán y aprenderán el uso de métodos etnográficos para la construcción de microhistorias, afianzarán sus conocimientos sobre la historia social y cultural de Santa Marta y Aracataca, profundizarán conceptualmente en la investigación y elaboración de historias de localidades, para finalmente desarrollar sus propuestas investigativas.

Los participantes deben finalizar el proceso formativo con la entrega de un trabajo de investigación participativa en historias locales, cuyo producto final debe ser presentado de manera creativa en lenguajes que van desde el ensayo, cuento, video, mural, dibujo, comic, podcast, canción, décima, entre otras propuestas.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias