Conéctate con nosotros

Deportes

A partir de 2020, Liga de Diamante elimina salto triple

De Frente

Publicado

el

Caterine Ibargüen

Luego de realizar un estudio se identificó que esta prueba tiene poco interés, en audiencia televisiva.

La Athletics World (anterior IAAF) anunció cambios en la Liga de Diamante 2020, incluyendo la eliminación de 8 disciplinas, entre ellas el salto triple femenino, ganada repetidamente por Caterine Ibargüen, quien solamente podrá competir en el salto largo.

La decisión se tomó basándose en un estudio de audiencias realizado durante 2019 en el que se identificaron cuáles eran las competencias de mayor y de menor audiencia en cada una de las válidas de la temporada.

Los resultados indicaron que 8 pruebas (4 masculinas y 4 femeninas) eran las de menor interés y que, en busca de acomodarse a los 90 minutos de transmisión televisiva de cada válida, era necesario suprimirlas.

Así, el salto triple, los 200 metros planos, lanzamiento de disco y los 3000 metros obstáculos, cada una de ellas en hombres y mujeres, no se disputarán en la temporada 2020.

Caterine Ibargüen, multicampeona de salto triple, para la próxima temporada solamente podría competir en salto largo en el circuito más importante del atletismo en el mundo.

Escrito por:

De Frente

De Frente

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias